martes, 14 de abril de 2015

Bankia vendió acciones a clientes que no tenían el test de conveniencia y a menores

La documentación enviada por la dirección de marketing de Bankia bajo el mandato de Rodrigo Rato a la red de oficinas con motivo de la OPS (oferta pública de suscripción) que ahora investiga la Audiencia Nacional especificaba que se debía realizar el test de conveniencia a todos los clientes minoristas a los que se vendieran títulos. Pero añadía que, aunque suspendieran esta prueba –lo que significaba que el producto no era adecuado para su perfil–, "el cliente podrá suscribir si así lo decidiese".
No obstante, la documentación enviada a la red, a la que ha tenido acceso El Confidencial, advierte de que, en esos casos, "deberá extremarse la diligencia con el cliente, advirtiéndole sobre este aspecto, incidiendo nuevamente en las características y riesgos del producto". En el caso de que fuera el cliente el que se negase a hacer el test, "se le deberá advertir de la imposibilidad de valorar si el producto resulta adecuado para él", pero también se le podían vender acciones.


Estos ejercicios eran obligatorios en el momento de la salida a bolsa, julio de 2011, según la directiva europea MiFID, para evaluar la adecuación de los productos de inversión al perfil de los clientes. Eran de dos tipos: el test de conveniencia, que debía realizarse a todos aquellos minoristas que adquiriesen acciones en la oferta; y el de idoneidad, que está dirigido a aquellos clientes que recibían un servicio de asesoramiento personalizado o si se les gestionaba la cartera. Las entidades podían
obviar este test sólo en el caso de que la compra fuera iniciativa del propio cliente.

Aquí tenéis la información completa de nuestro servicio de demandas para poder recuperar vuestro dinero al igual que en la sentencia de Palencia:
http://www.acciones-bankia.com/2015/03/demanda-judicial-abogados-recuperar-dinero-acciones-bankia.html





0 comentarios:

Publicar un comentario