miércoles, 29 de abril de 2015

Otro juez declara nula la venta de acciones de Bankia a un cliente

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma ha dictado una sentencia pionera en Balears al declarar nula la venta de acciones de Bankia a un cliente, adquiridas en julio de 2011, y obliga a la entidad a devolver el importe de la suscripción más los intereses legales. Se trata del primer fallo de estas características en las Islas.
Hasta la fecha, este tipo de demandas civiles de los afectados por la compra de acciones de Bankia estaban paralizadas. La entidad alegaba prejudicialidad penal a raíz de la querella criminal que interpuso UPyD contra el consejo de administración de Bankia que acordó la salida a Bolsa.
Sin embargo, la juez desestima esta alegación ya que: «Ante la notoriedad de la gravedad y de la entidad engañosa del asunto, que para resolver si hay o no dolo en vía civil no es preciso que se declare que aconteció antes uno penal». Asimismo, la juez se refiere a la interpretación sociológica de las normas y entiende que no «puede ignorarse que las normas deben ser adaptadas a la realidad social del tiempo en el que deben ser aplicadas».
La sentencia argumenta que Bankia «facilitó a los compradores, personal y mediáticamente, una información irreal, exagerada y aparentemente solvente, para promover e incentivar la voluntad de compra de los mismos, pero no ajustada a la realidad» y recuerda todo el proceso de su salida a Bolsa y posterior anulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aquí tenéis la información completa de nuestro servicio de demandas para poder recuperar vuestro dinero:
http://www.acciones-bankia.com/2015/03/demanda-judicial-abogados-recuperar-dinero-acciones-bankia.html




1 comentario:

  1. ¡Qué buena noticia! Pronto me sumaré a esta lista de afortunados jejeje He puesto la demanda con denunciascolectivas.com y estamos esperando el juicio. Por lo que he visto se están ganando el 85% de las reclamaciones, así que pronto sumaré la mía, seguro!

    ResponderEliminar