domingo, 4 de octubre de 2015

La Justicia frena el bloqueo de Bankia a centenares de demandas de accionistas

¿Puede un juez dictaminar a favor de un accionista de Bankia sin esperar a que se resuelva la macro-causa contra el banco por presunto falseamiento de las cuentas? O, como alegan frecuentemente los abogados de la entidad, ¿no es razonable paralizar las causas civiles, que involucran centenares de miles de euros, hasta que la Audiencia Nacional decida?

Los jueces de Madrid abogan por la primera opción. Decenas de ellos se reunieron el pasado miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid para unificar criterios. Y su recomendación, enviada a los tribunales de la región, va en contra de los intereses de Bankia: no aplica el “criterio de prejudicialización”, es decir, no es necesario esperar la resolución de la gran causa penal antes de dictar sentencia en las miles de causas civiles presentadas por particulares.

Y los efectos ya se han empezado a ver. Este lunes la jueza del tribunal de primera instancia número 35 ha denegado la petición de los abogados de Bankia de suspender un proceso civil de accionistas que reclamaban la devolución de su dinero por considerar que la entidad falseó sus cuentas en la salida a Bolsa, como así lo aseguran los peritos del Banco de España en sus informes al juez Fernando Andreu.

Existen 17.672 demandas de nulidad en la compra de acciones registradas contra Bankia, según los últimos datos de la entidad, registrados el pasado mes de julio en la CNMV. El importe total reclamado asciende a algo más de 251 millones de euros. 


Dado que no hay ningún posible freno para las demandas recomendamos a todo el mundo demandar para recuperar su dinero.Aquí tenéis la información completa de nuestro servicio de demandas para poder recuperar vuestro dinero: http://www.acciones-bankia.com/2015/03/demanda-judicial-abogados-recuperar-dinero-acciones-bankia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario